Se puede decir que la frigoría realmente no existe, es más, realmente no se acepta como una medida dentro del Sistema Técnico de Unidades, no obstante es usualmente usada en el territorio español para lograr esclarecer cuál es la capacidad frigorífica de un dispositivo de aire acondicionado cuando está operando. Básicamente es la conversión de kilocalorías por hora frente a una cifra de conversión de uno a uno.

Algo de historia…

Cuenta una antigua leyenda propia de los profesionales de la climatización, de la cual la misma Panasonic se vio involucrada, que al comienzo se comprendía a las kilocalorías por hora como una unidad de medida para la calefacción y fue transformada en frigorías por hora para lograr hacer que el usuario comprendiera que el dispositivo proporciona aire frío, ya que al comienzo existían dispositivos de solo frío y habían otros que contaban con bomba de calor, y esta fue la manera en la cual se podían distinguir entre los dos.

En la actualidad prácticamente toda los dispositivos ya cuentan con su bomba de calor integrada desde la fábrica. Además de que todos los dispositivos que se encuentran ofertados en el mercado ya disponen de tecnologías inverter, que poco tienen que vincularse con las bombas de calor, pero ese es un tema un poco más profundo.

Realmente la unidad de medición para indicar cuál es la verdadera capacidad térmica que tiene un dispositivo de aire acondicionado son los kilowatts por hora, las kilocalorías por hora o los BTU por hora. En el continente europeo tienden a utilizarse más frecuentemente los kilowatts por hora, esto debido a que es la más utilizada en los cálculos y catálogos de ingeniería para poder conocer con qué potencia frigorífica cuenta un equipo de refrigeración.

Las frigorías por hora son el equivalente a unos 1,163 watts por hora, así que unos mil watts por hora o un kilowatt por hora vendrían a equivaler a unas ochocientas kilocalorías por hora u ochocientas frigorías por hora.

El mejor dispositivo calefactor del año 2019

Whynter ARC 14SH

Si bien la capacidad que tiene este equipo para poder refrescar habitaciones es bastante considerable (estos son los más vendidos del 2019), una de sus  principales desventajas serían ciertos desperfectos que aparecen con el tiempo que se relación más con la forma en que se utilizan, los mismos serían su termostato y el ruido que llega a producir si se deja encendido durante más de once horas continuas. No obstante, lo podrás instalar en cualquier clase de ventanas, haciéndolo el modelo perfecto para ser colocado en tu oficina o en tu habitación.

Ya habiendo pasado el trago amargo, podemos hablar de sus ventajas, entre las cuales podríamos nombrar su fantástico calefactor incorporado. Si este dispositivo se llegara a calificar como un equipo de calefacción también podría llegar a destacar como uno de los mejores. Claro, no se podría llegar nunca a comparar con los calentadores portátiles, pero si haría el suficiente trabajo para mantener cálidas las habitaciones pequeñas.

Su función de deshumidificador figura como una de las más vanguardistas que se hayan visto hasta el momento, aunque en realidad no dispone de un diseño propio que no incorpore un tanque, motivo por el cual tendrías que desechar luego de un tiempo de utilizado el equipo su bandeja retráctil.

Por otra parte, con su grandiosa capacidad para calentar y enfriar, muchas son las personas que sin llegar a dudarlo podrás ver a este equipo como un artículo sumamente atractivo y necesario para sus casas. No obstante, si lo que buscas es combatir a las altas temperaturas lo mejor es que te fijes en el equipo que te presentaremos en los siguientes párrafos.

EdgeStar / 14.000 BTU

Este fantástico equipo dispone de una gran capacidad de refrigeración, un sistema de funcionamiento realmente silencioso y un compacto diseño. Además de que es realmente fácil de ser configurado.

No obstante, una de sus principales ventajas es la decadencia de modelos disponibles en el mercado y esto se debe principalmente al precio tan accesible del que goza. Es bastante probable que cumpla con todas tus necesidades si lo que estás buscando es utilizarla tan solo cuando vayas a estar en tu habitación o en tu oficina.

Si corres con la suerte de hallar un Edgestar ten total seguridad de que vas a obtener una grandiosa calidad a un precio realmente accesible.