Todos sabemos que México es, sin duda, uno de los mejores y más deseados destinos turísticos del mundo. Cuenta con increíbles playas paradisíacas que invitan al disfrute y vivir unas vacaciones de ensueño. México es uno de los mejores lugares para visitar y pasar días en familia de total relax.

Hay tantos lugares lindos en México para conocer, estos valen la pena tanto visitarlos como cuidarlos, tanto en pareja como con amigos. Es, sin duda, un país hermoso con grandes riquezas naturales, que sorprenden hasta el más escéptico de los viajeros, así que prepara tu maleta y ven a México estas vacaciones.

No hay lugar al que no querrás ir, es un país de múltiples opciones culturales, gastronómicas y de disfrute. No solo ofrece playas, también podrás observar ruinas arqueológicas, pueblos de pintorescas calles, teatros, exposiciones de cuerpos momificados.

A continuación, te presentamos los mejores y más novedosos lugares de México para visitar en estas próximas vacaciones, nuestro listado incluye recomendaciones de lujo para los más exigentes y otras un poco más rústicas y rurales, para quienes disfruten de la aventura al aire libre.

Lugares ideales para turistas 

Estos lugares te dejarán sin aliento, podrás practicar deportes al aire libre, paseos turísticos e incluso ir a teatros. Sin duda, te irás de estos lugares con la sensación de que has logrado experimentar lo mejor del mundo. Ya es hora de que no lo pienses tanto y comiences la reservación de estas vacaciones por México:

Veracruz

Es uno de los estados que mayor información cultural puede ofrecer a sus visitantes, con espacios coloridos y amplias avenidas. En esta parte de México, desde nuestra página, te recomendamos visitar las zonas más populares. Por ejemplo: San Lorenzo, Tres Zapotes y Zempoala.

Otra gran opción sería visitar el santuario del estado, reconocido como el más grande de la región. Se encuentra abierto al público durante todo el año, por lo que, podrás disfrutar de las mejores vacaciones en México, una experiencia espectacular sin restricciones.

Tulum

De seguro te quedarás con la boca abierta ante estos increíbles escenarios que se encuentran en Tulum. Tendrás la oportunidad de cruzar a través de una selva con destino a uno de los miradores más impresionantes, asimismo, contemplar una playa que empieza con bordes de colores marinos, respaldada por ruinas milenarias.

En la región de Tulum hay de todo para hacer, aparte de pasear por la playa también puedes realizar ejercicios al aire libre. Tendrás la opción de realizar buceo, dar paseos largos en bote y si tienes algo de suéter, nada con algunos coloridos peces.

Bacalar

Es un lugar ideal para parejas que tengan tiempo para visitar la ciudad y dar paseos guiados. De seguro, pasarás unos días maravillosos y de total relajación: hay actividades para todos los gustos y edades, como el buceo y snorkel, aparte de wakeboard, kayak, lancha y moto de agua.

También podrás disfrutar del hermoso paseo en Cenote Azul, una playa divina que permite vistas panorámicas mediante una tirolesa que la cruza o también, nadando. Bacalar es un lugar que está a la disposición del público durante todo el año, con el clima ideal para el disfrute de todos. 

Dolores hidalgo

Se trata de un pueblo realmente mágico, de calles antiguas y tranquilas. Es un pueblo digno de admirar repleto de riqueza cultural e imponentes arquitecturas. Cabe destacar que la ciudad de Hidalgo fue donde comenzó el proceso de independencia de México, gracias a esto podemos disfrutar a total plenitud de sus grandezas.

También es una región conocida por lugares turísticos centrales como el Museo de Hidalgo y la Casa del Diezmo, ambos rodeados de cómodos restaurantes ricos en gastronomía local y nacional. Planea con anticipación tu paseo vacacional por esta región de México y pasa un tiempo agradable.

Chiapas

En realidad se llama Chiapas de Corzo, y es un lugar rico por su gastronomía y la calidez de su gente. Entre sus calles, de seguro, siempre habrá algo con lo cual entretenerse y pasarla bien. Hay de todo: como realizar un excelente recorrido por el Cañon Sumidero y también, vivir la loca experiencia de observar animales en su hábitat natural.

La más famosa de estos animales es el mono araña, y aunque su nombre te haga sentir algo de miedo, son totalmente amigables con los visitantes. Todas estas atracciones están disponibles a lo largo del año, lo que resulta ideal si por el contrario decides pasar el día en la playa.